domingo, 1 de febrero de 2009

Que enciendan la luz, por favor

Es increíble el poder que la luz tiene sobre las tortugas. Lo vengo observando desde que de pequeña nací cerquita de la playa y, desde entonces, siempre que me acerco se me revolucionan las energías.

No obstante, el experimento de este año acerca de los efectos beneficiosos de la luz sobre las ganas vitales de las tortugas ha llegado por otra vía:

En primer lugar, un día Calila decidió mudarse a una casa en la ciudad cerca de un bosque, pero sin ventanas.

El segundo paso en su rutina vino por la necesidad de cruzar el espacio por debajo de la tierra para llegar al trabajo.

Y el tercer punto -que ya es el resultado- es el de una tortuga de bola y agotada que, pese a todo, se empeñaba en sacar la cabeza para cazar algo de sol.

Ahora bien, la meteorología de este invierno ha hecho de las suyas y le ha devuelto al galápago toda su potencia gracias a la NIEVE.

De pronto todo está blanco (como agobiado de luz) y, mientras el mundo se queja, la tortuga se calza el caparazón polar y las chirucas y sale a jugar con el mismo gusto que cuando exploraba el fondo submarino.

1 comentario:

  1. Cada estación tiene su encanto y cada momento es único y hay que saber aprovecharlo. Por eso, debemos tener muy presente qué es lo fundametal de la vida, de nuestro día a día, para que esas cosas accesorias, que a veces molestan, no nos quiten el sueño y rompan nuestro ritmo diario.

    Yo no soy Tortuga, pero según mis amigas, sí una Hormiguita. Sí, sí, ese bichín pequeñajo, que a veces se pisa sin darse cuenta. En ocasiones molesto. Hace cosquillitas. Otras veces se sube por los pies para dar algún mordisco que otro. Y que nunca para, ni descansa... La verdad, tendré que preguntar a mi núcleo amiguil, en qué se basaron para llegar a esta conclusión. Aunque estoy de acuerdo en que una Tortuga y una Hormiga, pueden caminar y buscar juntas.

    Ahora, tras un momento de ejercitación del cuerpo y la mente, me calzaré las botas y el gorro y saldré en busce de esta lluvia revitalizante de Lunes de reencuentro esperado.

    Feliz caminar....

    ResponderEliminar